Educación

Lección adolescente: alumnos reclaman apoyo a la salud mental y asistencia

Alumnos de las escuelas de la Universidad reclamaron mayor asistencia y apoyo, luego de dos hechos que generaron preocupación.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:35 hs
Lección adolescente: alumnos reclaman apoyo a la salud mental y asistencia
Los alumnos del DAD hacen una sentada en reclamo. Foto: Imagen ilustrativa

Alumnos de las escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo reclamaron apoyo y asistencia a la salud mental en el marco de la situación extraordinaria que se vive luego de la pandemia y el aislamiento. El pedido lo hicieron a través de comunicados y tras algunos hechos que generaron preocupación. 

Ayer una alumna fue internada en el Hospital Del Carmen luego de haber sufrido una caída y ya  había ocurrido algo similar antes. "Desde Tribus (la forma de agrupación que tienen en el Colegio Universitario Central) expresamos nuestra profunda preocupación por los hechos acontecidos en el DAD y el Magisterio. La salud mental de los jóvenes, la prevención del suicidio y las autolesiones deben ser política institucional de la UNCuyo...Pedimos reforzar los mecanismos de contención y acompañamiento ante estas situaciones", expresaron los alumnos. 

Hoy los estudiantes del DAD y el resto de las escuelas de la UNCuyo realizan una sentada para reclamar explicaciones. Es que ayer, luego de lo sucedido, las clases siguieron y no hubo abordaje inmediato. 

El mensaje de los alumnos del CUC.

Desde el Centro de Estudiantes del Magisterio también alertaron a las autoridades. "Acompañamos a lxs estudiantes del DAD en la difícil situación que están atravesando...Nos resulta una situación alarmante que estos hechos hayan ocurrido dos veces en las escuelas de la UNCuyo en el corto período de un mes, por lo que invitamos a lxs estudiantes a informarse, pero principalmente exigimos a las autoridades una mejora urgente del servicio de ayuda y la capacitación obligatoria del pesonal para poder realizar el acompañamiento necesario a lxs estudiantes. No ignoremos estos hechos. La salud mental importa", dice el mensaje. 

Luego de lo ocurrido ayer en el Departamento de Aplicación Docente, en las escuelas de la Universidad se realizan jornadas de reflexión. Pero además organizan protestas para visibilizar el reclamo. 

Justamente los alumnos del DAD  fueron los primeros en alertar. Primero  habían pedido la suspensión de clases. "Le rogamos y exigimos a nuestra universidad un mínimo de humanidad y empatía para con quienes vimos este horrible hecho. Este hecho no puede pasar desapercibido", dice el comunicado al que adhirieron centros de estudiantes del Liceo Agrícola, del San Gabriel, del San Luis Gonzaga, del San Buenaventura y del Martín Zapata. 

 

Archivado en