Redes sociales

Se reveló la solución para este incómodo defecto de WhatsApp

La alternativa que se plantea es sencilla y fácil de comprender.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de agosto de 2021 · 22:21 hs
Se reveló la solución para este incómodo defecto de WhatsApp
Foto: As (as.com/)

Es una de las incomodidades que presenta WhatsApp. ¿De qué se trata? De que cuando se reenvía un mensaje, el mismo aparece con una señal que indica “reenviado”. En esta oportunidad, te decimos todo lo que hay que saber para solucionar este defecto. La clave está en usar la opción “compartir” y a continuación ofrecemos los detalles.

Fuente: Facebook WhatsApp (/WhatsApp)

WhatsApp: ¿cómo hacer para evitar el mensaje de “reenviado”?

Ante todo, hay que decir que no se trata de una solución que venga de la mano con alguna de las actualizaciones de esta aplicación de mensajería instantánea. Dicho de otra manera, no se trata de una “solución oficial”, sino más bien de un descubrimiento hecho por los usuarios y que permite evitar la aparición de la señal que dice “reenviado”.

Lo mismo sucede con el “reenviado muchas veces”, el cual pone aún más en evidencia al emisor de un mensaje. Por lo demás, lo que hay que hacer es sumamente sencillo, aunque es cierto que quizás requiera de apenas un poco más de esfuerzo que cuando se usa la opción de “reenviar mensaje”.

¿En qué consiste esta propuesta? En utilizar la opción “compartir”. Al igual que otras aplicaciones, WhatsApp cuenta con la opción de generar links para ser transmitidos en otras apps o en cuerpos de texto de mail, por ejemplo. En este caso, el truco está en que el enlace que se genera se comparte dentro de la misma aplicación, es decir, de WhatsApp.

¿Cómo es el procedimiento? Simple: hay que mantener pulsado hasta seleccionar el audio, la imagen, el archivo o el video que se desea compartir y luego clickear en la opción que aparece arriba bajo la forma de 3 puntos. Allí, seleccionar donde dice “compartir como enlace” y luego seguir los pasos hasta enviar el link a los contactos elegidos.

Otras opciones para evitar el mensaje de “reenviado” en WhatsApp

El único inconveniente que presenta la opción mencionada es que no se puede compartir como enlace un mensaje de texto. Para lograr esto sin que aparezca la señal que indica que es reenviado, lo mejor que se puede hacer es copiarlo y luego pegarlo en la conversación individual o chat grupal correspondiente.

Otra variante a tener en cuenta y que resulta de suma utilidad para las personas que necesitan de establecer una comunicación con múltiples destinatarios es la de crear una lista de difusión. Esto se hace con facilidad y requiere solamente de hacer click en los 3 puntos verticales que aparecen a la derecha de la lupa en el menú principal y luego seleccionar donde dice “Nueva difusión”.

Listo, ahora que sabes todo esto puedes volver a mandar muchas veces el mismo mensaje sin que aparezca el incómodo “reenviado”. ¿Ya sabes cuál es la opción que vas a elegir?
 

Archivado en