Solidaridad

Día de la Niñez en La Favorita: ¡ayudá a Zulema Olivares a festejarlo!

Como cada año a fines de agosto, la humilde empleada doméstica del barrio La Favorita organiza un festejo para los niños de esas barriadas. Como siempre, desde hace 9 años, queremos ayudarla. Municipalidad de Capital, se ha diseñado un protocolo especial para recibir las donaciones.

Ulises Naranjo
Ulises Naranjo martes, 24 de agosto de 2021 · 00:00 hs
Día de la Niñez en La Favorita: ¡ayudá a Zulema Olivares a festejarlo!
Este año, con debidos cuidados, también habrá festejos. Foto: Ulises Naranjo.

Es una humilde mujer y viven, junto a su familia, en el barrio La Favorita, que es, en realidad, un conjunto de barrios obreros en el oeste de la Ciudad de MendozaZulema Olivares, de ella se trata, limpia casas ajenas para vivir. Como nunca tuvo su Día de la Niñez con juguetes y chocolate, ahora, organiza un gran festejo en su barrio cada año, para que no pase lo mismo a las niñas y los niños del oeste de la ciudad. 

Nació y creció en San Juan: asistía a la escuela por las mañanas y, por las tardes, juntaba vidrios y hierros en los basurales y los vendía en una chacarita y, con esa plata, compraba verduras y las vendía por los barrios. A la noche, volvía a casa con plata para ayudar a la familia.

Así fue y así es Zulema Olivares. La vida la trajo a Mendoza y formó una feliz familia en el barrio Cipolletti, de La Favorita. Zulema es joven, pero ya es abuela, algo común en la barriada. Y trabaja limpiando casas particulares. 

Si querés conocerla más, hacé clic aquí y dejá que ella misma se muestre tal como es. 

Zulema, la hermosa mujer y su sueño

El 29 de agosto será la fiesta 

Pues bien, cada agosto, desde hace 9 años, esta mujer levanta el mismo sueño: organizar una gran fiesta para niñas y niños de todas las familias. Y nosotros, desde Mdz On Line, la venimos ayudando desde hace 9 años a cumplir ese sueño. 

Este año, la celebración se realizará el domingo 29 de agosto, desde las 10 y hasta las 18 hora, como siempre, sobre la calle Aliar, entre Los Paraísos y 9 de Julio.  

Por eso, invitamos a nuestros lectores a que donen juguetes, leche y cosas dulces para la fiesta. A cambio, Zulema, se ofrece para ir a cada y limpiar los baños, la cocina, el dormitorio, lo que fuere, cambio de una donación

No estamos solos, la Municipalidad de Capital, que también la ayuda cada año a realizar el festejo, será la encargada de habilitar tres puntos de recepción de donaciones. 

Sitios de entrega de donaciones 

Gimnasio Municipal Número 1: Paso de los Andes y Sobremonte . Martes a viernes de 9 a 18 hs.

Gimnasio Municipal Número 2: Alpatacal 3150, Sexta Sección. Martes a viernes de 9 a 18 hs.

Gimnasio Municipal Número 3: Ayacucho 349. Martes a viernes de 9 a 18. 

Hay tiempo hasta el viernes 27 de agosto para entregar donaciones. 

Protocolo de desinfección 

Desde la municipalidad, garantizan un protocolo de higiene, tanto para la recepción, como para la entrega de las donaciones. De este modo, cuando se las reciba y cuando las trasladen al barrio, no se correrá ningún riesgo. 

La distribución será coordinada por la propia Zulema Olivares y vecinos del barrio que siempre la ayudan en el festejo.

“Con el covid, todo es más difícil, pero no queremos dejar a las niñas y los niños sin un juguetito y un vaso de chocolate. Vamos a respetar todas las medidas necesarias para evitar problemas, pero pedimos a los mendocinos que no dejen de ayudarnos”, promete Zulema. 

De esto se trata, entonces: donar un juguete o algo rico para los niños de las barriadas que conforman La Favorita. ¿Contamos con ustedes para llevar un poco de alegría al oeste de la Ciudad? 

Ulises Naranjo 


 

Archivado en