Gran brecha

Una consultora comparó sueldos del interior del país y de Buenos Aires: enormes diferencias

La consultora Perfil Humano elaboró un interesante informe a través de relevamientos y encuestas organizadas especialmente. Se basó en la región de Cuyo y los comparó con los de la Capital. "Las diferencias más marcadas están en las Pymes", fue una de las conclusiones. En la nota, los detalles.

Federico Croce
Federico Croce jueves, 29 de julio de 2021 · 09:36 hs
Una consultora comparó sueldos del interior del país y de Buenos Aires: enormes diferencias
El mundo de trabajo no se paga igual. En la Capital cobran más.

La Consultora Perfil Humano realizó una encuesta de salarios en el mes de Julio 2021, donde participaron 56 empresas líderes en su rubro en la región de Cuyo. 

"En esta nueva encuesta decidimos sumar nuevas posiciones y también agregar preguntas enfocadas a los beneficios que las empresas otorgan a sus empleados", comenta Gastón Kovalenko, director de la consultora.

www.perfil-humano.com

La encuesta, súper completa, ha analizado cómo están gestionando los salarios las principales empresas de Cuyo en este clima de cambios y alta competitividad.

El estudio fue conformado por 61 puestos comenzando por el primer nivel de la Compañía  CEO y Directores, hasta los puestos operativos de analistas. Se relevaron salarios de los sectores Comerciales, Administración y Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos y Sistemas (IT).

Sin embargo, un dato interesante que se desprende de este exhaustivo análisis es el de una comparación entre los salarios de Cuyo y Buenos Aires. Esta noticia pudo obtenerse gracias a la información relevada por el portal Postularse.com que opera en todos el país con más de un millón de usuarios. "Esta comparación es algo que muchas empresas nos piden a la hora de realizar búsquedas de posiciones ubicadas en Buenos Aires y que necesitan analizar para no romper la equidad interna dentro de la empresa", explica Kovalenko.

"Podemos observar que la brecha salarial es más amplia en los puestos directivos (Gerencia General y Directores) frente a los puestos de mandos medios (Jefes y Gerentes). La diferencia es mucho más marcada entre las empresas Pymes (1 – 200 empleados) de Bs.As. y Mendoza: esto se debe a que las empresas grandes (sobre todos las multinacionales) mantienen una política salarial homogénea en toda su dotación independientemente de la ubicación geográfica", especifica Lorena Henríquez, directora también de Perfil Humano. .

"Otro dato muy interesante que descubrimos, fue que la brecha salarial entre las Pymes y las grandes empresas va aumentando de manera significativa en los puestos jerárquicos más altos", informan los profesionales.

Brecha por nivel jerárquico:

  • Jefaturas +58% es lo que pagan las Grandes frente a las Pymes 
  • Gerencias +82% es lo que pagan las Grandes frente a las Pymes
  • Directores +139% es lo que pagan las Grandes frente a las Pymes

Algunas de la principales posiciones relevadas en la Encuesta de Julio 2021:

Para conocer la Encuesta Salarial completa, se puede escribir a gaston.kovalenko@perfil-humano.com 

Además en la web, haciendo click aquí, se pueden ver los informes anteriores realizados por Perfil Humano.

Archivado en