Autos eléctricos: lanzan un desafiante concurso para jóvenes

Autos eléctricos: lanzan un desafiante concurso para jóvenes

El anuncio consiste en la apertura de inscripciones para participar del concurso Becas de Desafío YPF, el cual consiste en la posibilidad de construir un auto eléctrico y poder acceder a la competición a realizarse en Autódromo de Buenos Aires.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En el marco de la alianza conformada por Fundación YPF junto al INET se abrió la inscripción para el concurso de Becas de Desafío YPF.

Se trata de una competencia única con autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina y destinada a personas de todas las provincias del país.

Precisamente, cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino. Los principales enfoques consisten en el cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

El concurso planteado tiene como destinatarias a las escuelas secundarias técnicas que brindan las especialidades en Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica de todo el país. 

Para poder participar los chicos y las chicas junto a sus docentes tienen que armar un proyecto educativo innovador para la construcción de un auto eléctrico. Esta iniciativa busca promover la creatividad en la enseñanza de las ciencias, y el aprendizaje a partir de diseñar soluciones poniendo en valor el uso eficiente de la energía renovable y el trabajo colaborativo.

El concurso busca incentivar a jóvenes de colegios secundarias.

Quienes quieran inscribirse, deberán enviar antes del 15 de agosto el proyecto elaborado por la institución al mail: concursodesafioeco@ypf.com y completar el formulario en la web. Asimismo, la competencia se realizará el 13 y 14 de noviembre de 2021 en el Autódromo de Buenos Aires.

Para la selección final se evaluará el nivel de participación de todos los actores en la ejecución del proyecto y en qué medida es innovador, coherente y lógico. Asimismo, se ponderará positivamente el equilibrio de género en la conformación de los equipos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?