Cómo limpiar los pisos con vinagre para que queden relucientes ¡y con buen aroma!

Cómo limpiar los pisos con vinagre para que queden relucientes ¡y con buen aroma!

El vinagre puede tener un olor muy fuerte como limpiador, pero hay maneras de hacer que tenga un aroma agradable.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Desinfectar y limpiar el hogar es una de las tareas más importantes y hay que aprender a utilizar los productos correctos para lograr que sea lo más eficiente posible. Pero pocos conocen que hay muchos de ellos que se tienen guardados en la cocina y que resultan muy económicos.
 
Entre los más elegidos se encuentra el vinagre de alcohol, el producto casero estrella para asear el hogar y que muchos lo usan para el baño, los electrodomésticos, los vidrios y los espejos. Pero lo que no saben es que también es un gran aliado para dejar los pisos brillantes y completamente limpios.

el vinagre de alcohol es el producto casero estrella para limpiar la casa. Fuente: Cleaning - LoveToKnow

Cómo limpiar los pisos con vinagre

El primero, y fundamental, es utilizar un trapeador de piso que no sea corrosivo porque puede desteñir. Se debe mezclar media taza de vinagre en un balde con agua fría, humedecer el trapeador y pasarlo de derecha a izquierda, sin dejar que se empapen las baldosas. El último paso es abrir las ventanas para dejar que corra el aire y se seque.
 
Se recomienda manipular el vinagre siempre con guantes para evitar que quede el olor impregnado en las manos. Asimismo, una manera para rebajarlo y que el aroma del vinagre no sea tan fuerte es mezclarlo con otros productos:

  •     Con limón o naranja: mezclar 1 taza y 1/2 de vinagre de alcohol, 1/2 taza de agua, 8 gotas de limón o naranja en una botella. Lo recomendable es pasar esta mezcla a un spray para rociar las ventanas.
  •     Con aceite de oliva y especias: mezclar una taza de vinagre de alcohol, 1 taza de aceite de oliva y 15 gotas de arborvitae. Otra mezcla es 1/4 de taza de aceite fraccionado de coco, 1/4 de taza de vinagre blanco y agregar 5 a 10 gotas de aceite de Eucalipto.
  •     Con aceites esenciales: mezclar 1 taza y 3/4 de agua, 1/4 de taza de vinagre de alcohol y hasta 15 gotas de aceites esenciales como lavanda y limón,  eucalipto, hierbabuena, naranja salvaje, y de toronja.
  •     Con bicarbonato y tea tree: mezclar 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 10 gotas de Melaleuca (Tea Tree) y 1/4 de taza de vinagre blanco.

¿Cuál será el aroma que elijas para tus pisos?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?