63 fueron notificados

Festejos de Godoy Cruz: identificaron a más de 1.000 hinchas revisando las patentes

Además de los 21 hinchas que fueron detenidos e imputados hoy, otras 63 personas fueron notificadas para presentarse a declarar en la Fiscalía N°3.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:04 hs
Festejos de Godoy Cruz: identificaron a más de 1.000 hinchas revisando las patentes
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
ver pantalla completa

Tras el multitudinario festejo de los hinchas de Godoy Cruz por los 100 años del club, que incluyeron el ingreso de miles de personas al estadio Feliciano Gambarte, el fiscal correccional Tomás Guevara dispuso una serie de medidas en el marco de la investigación de lo ocurrido.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, durante la jornada del miércoles fueron imputadas 21 personas tras ser individualizadas en los informes policiales. Esas personas se encuentran aprehendidas y en las próximas horas comprobarán si tienen antecedentes.

Además, durante la mañana de este miércoles otros 63 hinchas fueron notificados para comparecer en la Fiscalía N°3 y brindar explicaciones sobre lo ocurrido. 

Las personas involucradas arriesgan una pena de prisión de entre seis meses y dos años por haber violado el artículo 205 del Código Penal, que establece esas penas para quienes violen las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Además, a quienes tengan antecedentes les corresponderá directamente la detención y serán trasladados a la Penitenciaría Provincial

En este sentido, también se han verificado las patentes de vehículos (autos y motos) que participaron de la caravana por los festejos del club tombino. 

Con las imágenes de las cámaras de seguridad de la provincia, del municipio y del estadio Feliciano Gambarte se han identificado a cerca de 1.000 personas, quienes también serán notificados para comparecer en la Fiscalía N°3 en sus domicilios por el personal policial del departamento de Godoy Cruz.

El fiscal Guevara también se encuentra investigando un posible delito de daño contra el club a partir de la forma en la que los hinchas ingresaron al estadio. Se está intentando determinar si alguien les permitió ingresar o si rompieron algún ingreso. El fiscal deberá determinar si hay algún responsable del club que facilitó el ingreso de los miles de hinchas.

Cabe resaltar que hasta el gobernador Rodolfo Suarez salió a repudiar lo ocurrido y prometió que los hechos "no quedarán impunes". 

"Repudio categóricamente lo ocurrido hoy en los festejos por el centenario del Club Godoy Cruz. Los hechos irresponsables que ocurrieron, retroceden todo el esfuerzo que viene haciendo la sociedad mendocina", manifestó el gobernador en su cuenta de Twitter.

"Esos hechos no van a quedar impunes, vamos a investigar hasta las últimas consecuencias quiénes fueron los organizadores e instigadores de semejante acto de irresponsabilidad y les caeremos con todo el peso de la ley", completó Suarez.

Archivado en