Imperdible

De la novela a la realidad: una empresa ofrece recorrer el mundo en 80 días

La empresa Undiscovered Destinations planea que el recorrido comience en Londres para poder ser finalizado en la misma cantidad de días que lo plantea Julio Verne en su novela.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 4 de mayo de 2021 · 14:39 hs
De la novela a la realidad: una empresa ofrece recorrer el mundo en 80 días

La empresa Undiscovered Destinations quiere conmemorar los 150 años de su compañía con un itinerario que saldrá en 2023 y tiene planeado recorrer ciudades de Europa, Asia y América del Norte tal y como lo hizo Phileas Fogg en "La vuelta al mundo en 80 días

La idea del recorrido es que se realice mediante trenes y buques para poder imitar el estilo de viaje que se usaba años atrás. Pero sin el globo aerostático de la novela.

El viaje tendría tres etapas. La primera sería viajar de Londres a Asia Central y las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda. Después cruzaría el océano Pacífico para llegar a América del Norte. Y, por último, se navegaría el atlántico para volver a Reino Unido.

En Europa el recorrido tendría como primer parada París, luego Zúrich, Viena, Lviv y Kiev. Luego continuarían hacia Moscú donde visitarán la Plaza Roja y también se visitará el centro comercial GUM de 130 años. La famosa tumba de Lenin y la catedral de San Basilio serán visitados también.

Luego de terminar con Rusia irán en tren hasta Asia Central donde irán a Kazajistán para poder ver el Mar de Aral. El próximo destino es Uzbekistán, donde se visitarán las ciudades de la Ruta de la Seda de Samarcanda y Bukhara.

También el recorrido pasa por China donde verán la ciudad de ciudad china de Urumqi y también la ciudad de Xian donde un guía mostrará los famosos Guerreros de Terracota.

En América del Norte los turistas visitarán la ciudad de Los Ángeles, San Francisco, el estado de Oregón, Washington y Seattle, desde donde se viajará a Vancouver, Canadá. En ese país también harán paradas en Toronto, la ciudad de Montreal y Halifax.

En el día 73 del viaje se emprendería la recta final hacia Liverpool y de esta forma dar por finalizado el recorrido. El precio del viaje comienza en 25.000 dólares. En la página www.undiscovered-destinations.com se detallan todos los servicios que están incluidos en el precio del recorrido.

Archivado en