Generó confusión

Acuerdo de precios para la carne: ¿se está aplicando el descuento?

Luego de que en el día de ayer comenzara a regir el convenio entre el Gobierno y los proveedores de este producto, las góndolas y páginas web de las cadenas de supermercado muestran confusión en cuanto a los precios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:30 hs
Acuerdo de precios para la carne: ¿se está aplicando el descuento?
Foto: Mdz

A partir del 12 de mayo del 2021 y hasta el 31 de diciembre, los cortes de carne más populares van a tener una baja en sus precios. Este descuento se aplica por algunas de las grandes cadenas de supermercados y otros locales, debido a un acuerdo al que habían llegado los proveedores con el Estado nacional, para que este producto se vuelva un poco más accesible. 

Como había informado MDZ, los cortes de carne con precios económicos se van a encontrar en 3.000 puntos de venta en todo el país. Por esto, decidimos recorrer las góndolas y páginas web de ventas de los locales adheridos para observar si verdaderamente se estaba aplicando este descuento

La cartelería dentro de los supermercados generó confusión entre los consumidores ya que, en las mismas, se mostraba la baja en los precios, pero en la etiqueta de este producto todavía no se le aplicaba, mostrando un valor por arriba de lo acordado.

Por ejemplo, uno de los cortes que se puede adquirir a bajo precio luego de este acuerdo es el roast beef, en donde en cartelería se muestra a $409 por kg. (precio convenido), mientras que en el producto en bandeja se muestra a $549 el kilo. 

Según lo relevado, muchos de los cortes de carne que se habían acordado aún no han variado en sus precios. La carne molida o picada y la tapa de asado son dos de los productos que se encuentran en el acuerdo del valor de la carne y siguen con sus precios por arriba del costo convenido. 

Según el programa de precios de carne, la molida debe valer $265 el kilogramo. 
El convenio entre proveedores y el Gobierno había determinado el precio de la tapa de asado a $429 por kg. 

Por otra parte, otra de las problemáticas que se dio en cuanto a este tema es que se vio un faltante de los cortes que están alcanzados por este convenio entre el Gobierno y los proveedores. 

Así es el caso del vacío de ternera, uno de los productos que se ha mostrado escaso en el primer día de ofertas.

El vacío, uno de los cortes que está alcanzado por este programa pero que no se consigue. 

Las páginas web de los supermercados, donde se pueden realizar compras, tampoco han modificado los precios de los productos. 

En total, son 11 los cortes de carne alcanzados por este programa que busca reactivar el consumo de este producto los cuales se podrán adquirir con estos valores de lunes a viernes.

Archivado en