Las curiosas banderas en las protestas de la Asamblea

Las curiosas banderas en las protestas de la Asamblea

El día de hoy, en la legislatura, el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez dio un discurso en el que normalmente asiste mucha gente, pero dada la situación en la que nos encontramos no fue asi.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El primero de mayo el Gobernador brinda su discurso para dar inicio a las sesiones ordinarias de la legislatura. Habitualmente es escenario de protestas y también de manifestaciones de apoyo. Pero debido a la pandemia todo cambió y la Asamblea, la segunda de Rodolfo Suarez como mandatario, fue sobria y sin color en la calle. 

Igualmente hubo algunas protestas, donde se contaban casi la misma cantidad de banderas que personas. 

Agrupaciones y partidos de izquierda, como el Polo Obrero, gremios como ATE, se hicieron presentes y se concentraron en la Plaza Independencia. La Legislatura estaba vallada por completo, por lo que no pudieron acercarse más. 

Una de las dirigentes que estuvo fue Raquel Blas, ex secretaria general de ATE. 

Una de las banderas que llamó la atención fue una de "Montoneros", la retro agrupación peronistas que marcó una época y que hoy parece extraña. Parte de ello tiene que ver con la presencia de Guillermo Martínez Agüero, quien es médico, dirigente gremial y adherente a Montoneros. 

Suarez no ha tenido hasta ahora grandes sobresaltos con los gremios, ayudado por los conflictos internos de esas agrupaciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?