Reclamos

La movilización de micros se trasladó al aeropuerto provincial

La movilización de ómnibus continua a nivel provincial y se trasladó al aeropuerto El Plumerillo . El reclamo de los trabajadores del turismo gira en torno a que quieren trabajar. Solo es afectada la calzada que va de sur a norte.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 12 de abril de 2021 · 13:39 hs
La movilización de micros se trasladó al aeropuerto provincial
La movilización se lleva a cabo en dirección de sur a norte Foto: Mdz

Las medidas impuestas por el Gobierno nacional ya empiezan a tener repercusiones en los distintos puntos de la sociedad. Uno de ellos es el sector vinculado al turismo, donde choferes de ómnibus de larga distancia comenzaron sus reclamos por la prohibición de poder transportar a pasajeros. 

La movilizaciones que comenzaron ayer se sintieron fuertemente en el día de hoy. Los protestantes iniciaron los cortes de ruta esta mañana a la altura del predio de la virgen en ambas direcciones, generando un caos vehicular en el ingreso y egreso del centro mendocino. 

Este reclamo se trasladó a la entrada del Aeropuerto de la provincia aunque con menor concentración de personas y en una sola calzada (de sur a norte), trabando la ruta que comprende el camino de Mendoza a San Juan. Además, se espera que el corte también se lleve a cabo en el departamento de Luján de Cuyo. 

La petición de los trabajadores de este rubro gira en torno a que, con las nuevas medidas impuestas por Alberto Fernández, se les ha prohibido a las medianas empresas de transporte el traslado de pasajeros. Estas organizaciones, venían trabajando con un 80% de su capacidad y habían realizado reacondicionamientos a sus vehículos para una optima ventilación. 

"Queremos trabajar" es lo que demandan los choferes, quienes temen que la situación retorne a la ocurrida el año pasado donde estuvieron sin poder trabajar por nueve meses. "Mi trabajo es esencial porque es de lo que yo vivo", agregó uno de los conductores. Además, alegan que la situación es injusta ya que las grandes empresas de transporte pueden seguir con su trabajo sin ninguna restricción. 

Según lo determinaron las personas que se encontraban realizando la movilización, el corte de transito es indefinido y se finalizara una vez que reciban una respuesta por parte del Estado. En cuanto a esto, hay un profundo malestar ya que sienten que "los tienen a las vueltas", debido a que la reunión con las autoridades del ministerio de transporte se pospuso de las once de la mañana a las tres de la tarde.

"Es una medida que afecta a la economía en general. Nuestro punto fuerte es el traslado de los trabajadores golondrinas, sin ellos se paralizan las cosechas y esto afecta a toda la economía" sostuvo uno de los choferes. 

Por otro lado, otro malestar entre los manifestantes se da en torno a su sindicato, el cual no ha mostrado preocupación por la situación que viven sus afiliados. 

Archivado en