Economía

Banca Ética promueve la inclusión social a través de inversiones rentables

Banca Ética Latinoamérica es un proyecto bancario que tiene una mirada sostenible de la economía, por tanto, se buscan proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad y en la preservación del ambiente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 19:21 hs
Banca Ética promueve la inclusión social a través de inversiones rentables

Este viernes 11 de septiembre a las 10hs ARG/URU, conecta con el webinar “Banca ética y el aporte de las organizaciones para una sociedad inclusiva” en el que Joan Melé, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, junto a Nathalie Stevens, fundadora de la Fundación de los Colores, y Mercedes Viola, directora de 4D LAB, hablarán sobre la importancia de apoyar a las organizaciones que aportan a la inclusión a través de la disminución de brechas de desigualdad de los diversos grupos sociales de la población. Esta charla gratuita contará con narración en lenguaje de señas.

Este evento es organizado por Banca Ética Latinoamérica, el proyecto bancario que busca abordar los desafíos estructurales de la región, mediante el uso consciente del dinero y la inversión en tres áreas claves: Educación y Cultura, Desarrollo e Inclusión Social y Medio Ambiente.

Joan Melé es impulsor del proyecto de la Banca Ética en Latinoamérica, modelo que crece en el mundo, enfocando sus inversiones hacia proyectos sustentables del área cultural, social y medioambiental. Con más de 35 años de experiencia en el sector de la banca, ha sido subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos.

Nathalie Stevens es fundadora de la Fundación de los Colores. Actualmente, se encuentra desarrollando franquicias para Escuelas de Maquillaje y Franquicias Sociales para otras OSC en países hispanos parlantes. Es creadora de la primera agencia de maquillaje en Argentina llamada Beauty Spot.

Mercedes Viola, directora de 4D LAB,  es también co-presidenta de Sistema B Uruguay, co-coordinadora de la Alianza de Organizaciones por los Derechos de las Personas con Discapacidad y miembro activo de la Red Regional por la Educación Inclusiva y de la Inclusión Internacional.

La desigualdad que exhiben hoy día las ciudades de Latinoamérica y el mundo es producto de una economía que sólo persigue el crecimiento y la rentabilidad desmesurada. Hoy cuando el mundo se debate entre reanudar o no actividades económicas, Joan Melé, lanza la provocación “¿volveremos realmente a la normalidad?”

Es por ello por lo que propone un tsunami de conciencia que se detona desde las preguntas “¿a quién sirve tu dinero? y ¿qué hacen los bancos con mi dinero, mientras no lo uso?”. Esto y mucho más, podrán conocer de la voz inspiradora del promotor de la banca ética en la región y del panel de expertas en el área de la inclusión social, quienes demuestran que otra economía es posible, una que pone al centro a las personas y el planeta.

Banca Ética Latinoamérica es un proyecto bancario que tiene una mirada sostenible de la economía, por tanto, se buscan proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad y en la preservación del ambiente.

En Chile ya es una realidad, a través del crowdlending Doble Impacto, que desde 2018 ha financiado más de 24 millones de dólares en proyectos con impacto socio ambiental positivo. En su actual etapa de escalamiento regional, Banca Ética Latinoamérica tiene previsto abrir oficinas en Argentina, Brasil y Uruguay.

Coordenadas:

  • 11 de septiembre 2020
  • 10hrs ARG/URU

Inscripciones en:

bancaetica.lat/agenda

Archivado en