Ley de Educación pública: Thomas llevó el proyecto al Consejo General

Ley de Educación pública: Thomas llevó el proyecto al Consejo General

El titular de la Dirección General de Escuelas expuso, de manera virtual, los puntos principales que se proponen para la nueva normativa.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En Mendoza, y a pesar de la pandemia, se sigue trabajando en la nueva Ley de Educación Pública. Este jueves, el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, se reunió, de manera virtual, con el Consejo General de Educación de la provincia y expuso el borrador del proyecto.

Durante el encuentro, Thomas contó sobre las acciones que se han previsto para avanzar con la modificación de la norma que rige de 2002. 

Desde el Gobierno provincial se proponen diferentes lineamientos para ser debatidos y consensuados, por lo que Thomas aclaró que el borrador será sometido a discusión y recibirá aportes de toda la sociedad.

En este sentido, comentó que se ha dispuesto la realización de un Congreso Pedagógico Provincial en el que participarán referentes y especialistas del ámbito educativo. También se habilitarán diferentes canales de difusión del documento borrador, así como espacios para recibir aportes de la ciudadanía y de los miembros de la comunidad educativa mendocina.

Los integrantes del Consejo quedaron en enviar aportes por escrito a la Secretaría del Consejo General de Educación, que según destacaron las autoridades de la DGE, "significarán un aporte de gran importancia para construir una normativa que incorpore la tecnología al sistema educativo, trabajar fuertemente la gran brecha socio educativa que el sistema ha producido y que todavía no se han logrado achicar y producir normativas para consolidar las trayectorias escolares más débiles”.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?