Dióxido de cloro

Dióxido de cloro: fuerte advertencia a la población para no imitar a Viviana Canosa

La Asociación Toxicológica Argentina advirtió sobre los nocivos efectos que tiene el dióxido de cloro en el organismo, luego de que la conductora lo tomara en vivo en su programa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:46 hs
Dióxido de cloro: fuerte advertencia a la población para no imitar a Viviana Canosa

La conductora Viviana Canosa desató un escándalo al tomar dióxido de cloro (CDS) en vivo, y luego de las críticas, llegaron diferentes advertencias sobre el efecto nocivo que tiene esa sustancia en el cuerpo.

La Asociación Toxicológica Argentina indicó a través de un comunicado que "la ingesta o inhalación de estos productos, que pueden poner en peligro la salud de las personas y a la vez retrasar la atención médica oportuna".

Canosa cerró su programa con un llamado a la desobediencia civil: "Por favor dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo". Acto seguido, pasó a tomar un líquido que dijo que era CDS.

"Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS", indicó. "Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago", agregó la periodista.

La Asociación Toxicológica remarcó que "ni el dióxido de cloro, ni el clorito de sodio han demostrado ser productos seguros o eficaces para tratar ninguna enfermedad". "Recomendamos tener especial cuidado a la hora de adquirir productos en sitios web o tiendas", agregaron.

Además remarcaron cuáles son los usos permitidos para estos productos: "Blanqueadores durante la fabricación de papel, fibras textiles y la desinfección de edificios, así como agentes antimicrobianos en soluciones acuosas para lavar frutas y verdura, en el agua de procesamiento de aves de corral y en la potabilización de agua".

Archivado en