Polémico subsidio

Cuántos bonaerenses aislados con coronavirus recibieron $500 por día

El subsidio de hasta $5.000 del Programa “Acompañar” que es entregado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, es recibido por más 150 pacientes con coronavirus y que presentan síntomas leves, a cambio de que accedan voluntariamente a alojarse en los centros comunitarios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:13 hs
Cuántos bonaerenses aislados con coronavirus recibieron $500 por día
Foto: Agencia Córdoba Deportes

El subsidio de hasta $5.000 del Programa “Acompañar” que es entregado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, es recibido por más 150 pacientes con coronavirus y que presentan síntomas leves, a cambio de que accedan voluntariamente a alojarse en los centros comunitarios que fueron montados de manera exclusiva a fin de evitar el contagio con sus contactos estrechos.

Hasta el día de hoy, son 158 los pacientes que ya recibieron esa ayuda, de los cuales poco más de la mitad no tenía una cuenta bancaria previa, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

El Programa “Acompañar” está destinado a la atención de pacientes leves de coronavirus en albergues extrahospitalarios, con el fin de evitar la cadena de contagios entre sus contactos estrechos. Por ello, el gobierno de Axel Kicillof entrega $500 diarios durante 10 días a modo de "subsidio por desarraigo y solidaridad" para que estas personas cumplan su aislamiento en estos establecimientos.

Según los registros del Ministerio de Salud bonaerense la ocupación promedio de camas en esos centros es del 10%, y en algunos municipios del conurbano llega al 40%.

En un comunicado se informó que, de esta manera, se les brinda un incentivo para generar igualdad y brindar un espacio donde las personas con sintomatología leve que por distintas razones no puedan llevarlo adelante en sus casas, tengan la asistencia adecuada en estos centros.

Sin embargo, la iniciativa recibió críticas de la oposición y algunos especialistas médicos por su carácter asistencialista y por "fomentar los contagios para cobrar el dinero".

Archivado en