Pandemia

Contra los "anticuarentena": la conmovedora carta de despedida a la enfermera que murió por coronavirus

A través de su muro de Facebook, Rosario Toro destacó la labor cotidiana de Viviana Laura, quien trabaja en la Clínica Santa Clara y falleció a los 37 años víctima del Covid-19, pero también fue muy dura con aquellos que no se cuidan ni cuidan a los demás en la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:58 hs
Contra los "anticuarentena": la conmovedora carta de despedida a la enfermera que murió por coronavirus

La muerte de Viviana Laura, la enfermera de 37 años que desarrollaba su tarea en la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz y falleció ayer por coronovirus, conmovió a toda la sociedad mendocina, pero muy especialmente a sus compañeras y compañeros de trabajo, quienes la despidieron con llantos y aplausos en la mañana del martes.

Precisamente Viviana contrajo el virus mientras se desempeñaba como jefa de enfermería del Área Covid-19. 

Si bien había dado positivo, era asintomática. Sin embargo comenzó a presentar síntomas y como su cuadro se agravó debió ser internada en terapia intensiva del mismo establecimiento donde trabajaba y finalmente falleció.

Como parte de las reacciones de dolor por su partida, pero también de enojo porque todavía hay muchísimas personas que relativizan el impacto del virus y no cumplen las mínimas medidas de seguridad sanitaria y epidemiológica, una compañera de Laura, Rosario Toro, utilizó su muro de Facebook para expresar toda su bronca e impotencia. 

Compartimos su mensaje, el cual tuvo hoy muchísimo eco en las redes sociales y los medios de comunicación. 

A USTEDES ... LOS QUE PROMUEVEN MOVILIZACIONES , EN CONTRA DE LA CUARENTENA . A LOS QUE NO CREEN QUE #QUEDARSE EN SUS...

Posted by Rosario Toro on Tuesday, August 25, 2020

 

Archivado en