Día del Niño: la propuesta viral de vestir de colores las calles

Día del Niño: la propuesta viral de vestir de colores las calles

A través de las redes sociales invitan a regalar a los más pequeños una "Una ciudad vestida de Infancia". En la nota te contamos de qué se trata esta idea.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Este domingo es el “Día de las Infancias”, está claro que será un día atípico y en un contexto de pandemia que influye en las emociones de grandes y chicos. Pero, sin lugar a dudas puede ser un día de alegría a pesar de todo.

Por esto en las redes sociales circula una propuesta que se hizo viral y que ha sido muy bien recibida entre los adultos, “Una ciudad vestida de infancia”. La idea invita a vestir de colores las calles y las fachadas de casas y edificios con el fin de alegrar a los niños y niñas que paseen por la ciudad.

día del niño

Un regalo para demostrarles lo especiales que son “nuestros héroes más pequeños, esos que se guardaron en sus casas  para cuidar a los mayores, esos que reinventaron juegos y recreos virtuales, esos que fueron al jardín y al cole a través de una pantalla, y que además nos llenaron de arco iris y carteles para darnos fuerza y recordarnos que todo va a estar bien”.

El texto se viralizó por cadenas de Whatsapp, a través de Facebook y en historias de Instagram. Son padres, madres, abuelos y abuelas, tíos y adultos que quieren brindarle una grata sorpresa a los más pequeños en el día de la niñez

“Les propongo que nuestra ciudad amanezca distinta que cada vereda tenga un globo o una guirnalda o algo que la llene de color y le regale a nuestros niños una ciudad vestida de infancia”, expresa la cadena y agregan “Me encantaría que todos los peques puedan dar una vuelta en la manzana de su barrio y ver un hermoso homenaje a la infancia”.

A esta propuesta sumamos una idea, que esos guirnaldas y carteles sean de elementos que ya tenemos en casa y los podemos reutilizar, un homenaje a los pequeños y un aporte al planeta.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?