Alerta

Agarrate: se viene un día con mucho viento en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos con ráfagas en el sur, noreste y centro de la provincia. Mirá cómo estará el tiempo esta semana en Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de agosto de 2020 · 07:13 hs
Agarrate: se viene un día con mucho viento en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mendoza se prepara para un día con mucho viento, ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta al respecto, que indicaba que habría vientos intensos con ráfagas en el sur, centro y noreste de nuestra provincia.

"El ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará a lo largo de este lunes vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas", indicaron en el alerta emitido durante la madrugada.

Los vientos afectarán a buena parte del centro y sur del país, ya que el área de cobertura incluye a Buenos Aires, Centro y este de Chubut, Córdoba, La Pampa, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, centro y este de San Juan, San Luis y sur y centro de Santa Fe.

En el Gran Mendoza se espera que el viento se sienta con mayor intensidad, ya que si bien tendrá una velocidad de entre 13 y 22 km/h, las ráfagas podrían llegar a los 50 km/h.

El tiempo, sin embargo, estará agradable, con una máxima de 20º. Mañana, en tanto, la mínima será de 2º y la máxima de 15º, y se espera que la temperatura esté en ese rango para todo lo que queda de la semana.

Pronóstico extendido

Archivado en