Redes

Los increíbles datos del bono de 10.000 pesos de Anses

Desde el organismo indicaron cuál fue el verdadero alcance de la medida, y a quiénes benefició más.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 30 de julio de 2020 · 07:25 hs
Los increíbles datos del bono de 10.000 pesos de Anses
Foto: Foto: TN.com.ar

Anses dio anoche algunos datos clave para comprender el alcance del Ingreso Familiar de Emergencia, que el mes que viene tendrá su tercera etapa.

El bono de 10 mil pesos, destacaron desde las redes sociales de Anses, es "una política pública que llega a todas las provincias argentinas".

Según indicaron en una serie de gráficos, las mujeres fueron priorizadas a la hora de recibir el IFE. Más de 4,9 millones de las personas que recibieron el beneficio fueron mujeres, y 3 millones eran jefas de hogar.

Además destacaron a través de Twitter que 5 millones de beneficiarios son desocupados o trabajadores informales, y que la gran mayoría -un 60 por ciento- tiene menos de 35 años.

"Acompañamos y cuidamos a las familias que más lo necesitan en este contexto de emergencia sanitaria", explicaron desde Anses en un tuit, en el que además aseguraban que el Ingreso Familiar de Emergencia evitó que "millones de argentinos cayeran en la pobreza".

Finalmente, aseguraron que el bono de 10 mil pesos "permite sostener la economía de las provincias y de los comercios de cercanía".

Ya está publicado el calendario de cobro del IFE para agosto, que se comenzará a depositar junto con la Asignación Universal por Hijo, y luego seguirá con quienes lo perciben a través de una cuenta bancaria.

Archivado en