Pandemia

Coronavirus: una provincia pasó de pionera en flexibilizar a la cuarentena total

De ser una de las primeras en permitir el regreso de actividades sociales y comerciales, Jujuy tuvo que retroceder hasta la Fase 1 del aislamiento debido al aumento de casos de coronavirus. Al igual que el fin de semana pasado, la provincia tendrá cuarentena total con foco en cuatro localidades.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:04 hs
Coronavirus: una provincia pasó de pionera en flexibilizar a la cuarentena total
El gobernador de Jujuy debió retroceder en la cuarentena por el aumento de casos en su provincia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció esta noche que en cuatro localidades convertidas en "foco critico" de contagios de coronavirus se van a profundizar hasta el viernes las restricciones sobre las actividades esenciales permitidas, mientras se mantiene vigente en toda la provincia la fase 1 estricta del aislamiento.

La medida abarca a las localidades de Libertador General San Martín, Calilegua, Fraile Pintado y Perico, donde solo podrán abrir almacenes de cercanía, carnicerías y farmacias, en un total de 15 de las 38 actividades esenciales definidas a nivel nacional.

“La idea es miércoles, jueves y viernes cerrar todo lo posible para concentrarnos en que sea más exitoso el aislamiento”, dijo el mandatario jujeño al hacer el anuncio en el marco del informe de la jornada del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Por otro lado, también informó la decisión de que tanto el sábado como el domingo próximo en toda la provincia se restrinja casi completamente las actividades y la circulación, medida adoptada por primera vez el domingo pasado.

El hospital cabecera de San Salvador de Jujuy

En ese marco, el fin de semana solo podrán abrir farmacias, a las cuales se podrá acudir con recetas médicas, mientras que también estarán habilitados a funcionar los locales gastronómicos solo con envíos a domicilio y las estaciones de servicio.

En la jornada de ayer se confirmaron 141 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Jujuy, llegando a 1905 el número total de casos registrados mientras que se informaron dos nuevas muertes.

Archivado en