Coronavirus en Argentina

Trasladaron al penal de Ezeiza a un preso con coronavirus y un empresario detenido se quejó

Se trata de Claudio Cirigliano, quien está preso por la tragedia de Once. En una salida radial con Oscar González Moro cuestionó que con el traslado de un interno con Covid-19 se terminó el buen trabajo que había hecho el Sistema Penitenciario y los detenidos para evitar el ingreso del virus.

Redacción MDZ Online jueves, 23 de julio de 2020 · 20:05 hs
Trasladaron al penal de Ezeiza a un preso con coronavirus y un empresario detenido se quejó

El domingo último, 11 internos que estaban detenidos en el hospital de la cárcel de Ezeiza fueron trasladadas al penal de la misma localidad bonaerense. Sin embargo cuando se le realizó el hisopado a uno de esos detenidos y se confirmó que se había contagiado de coronavirus la reacción no se hizo esperar en ese ámbito ya que tanto el Servicio Penitenciario Federal (SPF) como los internos destacaban que hasta ahora no habían tenido casos de Covid-19 en ese predio.

Uno de los que cuestionó la llegada del interno afectado fue el empresario Claudio Cirigliano, también detenido en ese penal. Lo hizo en el programa de Oscar González Oro en radio Rivadavia, donde dijo que "hasta el domingo éramos alrededor de 65 personas en el pabellón, ahora somos 11 más. Acá no estaba el covid porque se hizo el trabajo como la gente y ahora trajeron a un hombre infectado”.

El empresario destacó que pelearon mucho para que el virus no entre al penal. "Es una situación que no puedo terminar de entender, el domingo pasado trajeron a 11 detenidos que estaban en el hospital de Ezeiza. El hospital debe estar saturado con presos de otros lugares, de ahí los trajeron. Empezamos con las incongruencias, se supone que hay un protocolo”, se quejó Cirigliano, quien fue condenado a siete años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once.

No obstante destacó que "el personal penitenciario que nos atiende lo hace con una dedicación y esfuerzo enorme. Hemos trabajado en la limpieza, el orden y divisiones para que no entre el coronavirus... Estos presos están aislados en el módulo 6, los tengo a 30 metros, y a 10 metros está aislado el hombre que dio positivo y que lo van a trasladar a la unidad 21, que está al lado del hospital Muñiz”.

Cirigliano contó que tiene una enfermedad cardíaca y una en la sangre. "En los dos años que estuve preso no tuve problemas. Hace dos meses el juzgado negó que vinieran a sacarme sangre para hacerme un estudio que está en mi historia clínica. Seamos serios, la pandemia nos obliga a ser serios”, concluyó el empresario.

Archivado en