Un argentino "se le plantó" al gobernador de Florida por el manejo de la pandemia: "Usted es una vergüenza"

Un argentino "se le plantó" al gobernador de Florida por el manejo de la pandemia: "Usted es una vergüenza"

Thomas Kennedy vivió en Argentina hasta los 9 años, pero ahora reside en Estados Unidos y es parte de un colectivo de inmigrantes. Su nombre tomó trascendencia tras haberle gritado al gobernador de Florida por atribuir el aumento de casos a las protestas del "Black Lives Matter".

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue increpado por un activista argentino-estadounidense, quien acusó al dirigente de no hacer nada para frenar el avance de la pandemia de coronavirus durante una conferencia de prensa en un hospital de Miami.

DeSantis comenzó a dirigirse hacia los presentes y fue interrumpido por Thomas Kennedy, un activista de 29 años que participa en United We Dream ("Unidos soñamos"), la mayor red de inmigrantes dirigida por jóvenes en el país.

Kennedy llegó a sus 9 años a Estados Unidos con su familia después de la crisis de 2001 y profundizó su militancia con la llegada del presidente Donald Trump al poder.

El pasado lunes protagonizó un escrache público contra el gobernador de Florida luego de que éste argumentó que los casos de coronavirus crecieron en el estado debido a las manifestaciones de Black Lives Matter ("Las vidas negras importan").

"Más de 4.000 personas murieron y usted está culpando a los manifestantes ¡Debería darle vergüenza! ¡Usted es una vergüenza! Estamos teniendo récord de casos y no está haciendo nada", gritó el joven nacido en nuestro a país al dirigente.

De inmediato, el personal de seguridad retiró a Kennedy de la sala, pero éste aprovechó para compartir en Twitter el video de su intervención y se identificó como el responsable de los gritos que se transmitieron en vivo por todas las cadenas de televisión de Florida. Una hora después de la publicación en su cuenta personal el video ya tenía 170.000 visitas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?