América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 9 de julio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:26 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 9 de julio

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura del agua sobre el este del Océano Pacífico ha aumentado levemente pero en conjunto, la temperatura de la superficie marina frente a las costas de Perú y Colombia se mantuvo por debajo de su marca normal. La temperatura de las aguas a través de las zonas centro y este del Pacífico continuará en descenso durante los próximos meses con condiciones para que un “La Niña” se desarrolle hacia mediados de la primavera. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes un frente podría producir algunos chaparrones sobre la zona. Durante el fin de semana y hasta el lunes se mantendrá seco en la mayor parte de la región. Es posible que el martes ocurran chaparrones aislados, habiendo aún mayores probabilidades el miércoles. Para el jueves retornará el tiempo seco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes durante el día estará bastante seco pero hacia la noche y hasta el sábado podrían ocurrir chaparrones aislados provocados por un frente frío. Entre el domingo y el miércoles estará ampliamente seco a través de toda la región. Para el jueves se prevé el retorno de chaparrones aislados.

CHILE – CENTRAL: un sistema frontal provocará otra ronda de lluvias y nevadas de montaña en la zona central de Chile entre última hora del viernes y el sábado. Domingo y lunes estará seco y fresco. El martes, un frente podría dar paso a chaparrones sobre toda la región. Miércoles y jueves retornará el tiempo seco nuevamente.

CHILE – SUR CERCANO: un sistema de baja presión podría provocar lluvias y nevadas a través de toda la región tanto viernes como sábado. La semana comenzará con tiempo seco y fresco previsto para el domingo y el lunes, pero otro par de frentes fríos en aproximación, provocarán lluvias y nevadas adicionales entre el martes y el jueves.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): hasta el sábado habrá tiempo seco en toda la franja. A partir del domingo, un sistema frontal y un área de baja presión en desarrollo producirán lluvias -algunas intensas- y tormentas eléctricas que perdurarán hasta el miércoles o el jueves inclusive.

 

Archivado en