América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 11 de junio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

Redacción MDZ Online miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:38 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 11 de junio
Foto: ALF PONCE / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura del agua frente a las costas de Perú y Ecuador varió un poco durante la semana pasada y se mantuvo ampliamente por debajo de la marca normal para esas áreas. En cambio, frente a la costa de Colombia la temperatura del agua se mantuvo algo por encima del normal. A través del Pacífico central y oriental la temperatura del agua continuará en descenso, con un “La Niña” previsto a desarrollarse hacia mediados de la primavera austral. 

ARGENTINA - ESTE: durante el fin de semana habrá algo de sol y tiempo seco en toda la región. Hacia principios de la semana próxima un frente frío débil podría proveer algunos chaparrones leves y focalizados. Hacia mediados de dicha semana retornará el tiempo seco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): una tormenta producirá lluvias y actividad eléctrica sobre la zona tanto viernes como sábado. Entre el domingo y los primeros días de la semana próxima prevalecerá el tiempo seco aunque en la zona norte de Uruguay, el martes, podrían haber algunos chaparrones por la vuelta.

CHILE – CENTRAL: un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y fresco durante todo el fin de semana. Hacia comienzos de la semana próxima un frente podría dar paso a chaparrones leves y localizados. Para el jueves se prevé tiempo seco nuevamente.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes estará seco y fresco. Un frente podría producir lluvias dispersas el sábado; habrá una pausa breve el domingo. Para la semana próxima se prevé la presencia de otro frente frío con chance de lluvias y chaparrones nuevamente.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): una tormenta provocará lluvias y tormentas eléctricas a través de toda la franja entre el viernes y el sábado. Domingo y lunes estará seco y luego, otro frente dará paso a chaparrones y tormentas para el resto de la semana.

Archivado en