Servicios

Anses termina de pagar la primera tanda del bono de los 10.000 pesos: ¿hay que inscribirse para cobrar nuevamente?

Hoy cobrará el beneficio el último grupo de inscriptos, y la semana próxima se comenzará a pagar la segunda etapa. Consultá el calendario completo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:19 hs
Anses termina de pagar la primera tanda del bono de los 10.000 pesos: ¿hay que inscribirse para cobrar nuevamente?
Foto: Archivo

Con el pago al último grupo de inscriptos, hoy cierra el calendario de cobros de la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia de la Anses. A partir de la semana próxima comenzará a abonarse la segunda etapa del beneficio, pero todavía no se conoce el calendario completo.

Quienes percibirán los 10.000 pesos hoy serán los beneficiarios que eligieron cobrar a través de Correo Argentino cuyo DNI termina en 9, y cuyo apellido comienza con letras que van desde la M a la Z. Así se completa el calendario de pagos, cuya primera fecha fue el 6 del mes pasado.

Ahora, según se adelantó a comienzos de semana, se pasará a la segunda etapa, que comenzará el lunes, cuando se le deposite el beneficio a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.

Desde Anses confirmaron que no es necesario inscribirse para la segunda etapa, ya que el refuerzo les llegará a todos los seleccionados para el pago original. Lamentablemente, también descartaron la posibilidad de abrir una nueva inscripción para los que fueron rechazados, aunque destacaron que siguen en estudio los casos de quienes apelaron su rechazo o debieron actualizar sus datos.

El Ingreso Familiar de Emergencia benefició a millones de argentinos que vieron su situación económica comprometida por el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para evitar los contagios de coronavirus, en medio de una pandemia mundial.

Archivado en