Dio positivo, está en Mendoza, pero no cuenta en la provincia

Dio positivo, está en Mendoza, pero no cuenta en la provincia

Se trata de un caso que no será asignado a la provincia de Mendoza, a pesar de estar ocupando una cama aquí, porque fue registrado por San Juan a nivel nacional.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este martes se confirmó que el camionero de nacionalidad boliviana, por el que ayer activaron los protocolos en Uspallata y derivaron al hospital Lencinas, dio positivo por coronavirus. Sin embargo, se trata de un caso que no será asignado a la provincia de Mendoza, a pesar de estar ocupando una cama aquí.

Esto fue explicado por el ministerio de Salud de la Provincia, desde donde aseguraron que ellos ya sabían del positivo pero por protocolo igual le realizaron un nuevo test.

"El chofer era positivo, nos lo habían dicho de San Juan. Por una cuestión de protocolo se hizo el análisis de nuevo. Ese caso lo informó a nivel nacional San Juan y así quedará registrado", informaron desde Salud.

De esta manera, y a pesar de que ya se informaron dos casos positivos este martes, siendo el segundo otro transportista internado en el Hospital Perrupato, solamente ese segundo será el que sume para la provincia de Mendoza.

Mendoza cuenta con ahora 128 casos positivos confirmados. Son 44 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 75 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 8 en investigación epidemiológica.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?