Mendoza: el misterio alrededor del caso del que menos se sabe

Mendoza: el misterio alrededor del caso del que menos se sabe

Se trata de una mujer de 55 años que dio positivo y está internada en el Hospital Español. A partir de su caso se activaron cuatro protocolos. Hasta ahora no se sabe dónde y cómo se infectó.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En el encuentro que mantuvo hoy con la prensa, la ministra de Salud, Ana María Nadal, no sólo confirmó el caso positivo de un trabajador del supermercado Jumbo de Carrodilla y cómo continuará el chequeo a sus compañero de trabajosino que también precisó los últimos contagios confirmados en la provincia.

Pero en ese contexto surgió un caso puntual que dejó dudas. Se trata de una mujer de 55 años que fue detectada en la unidad centinela de la Clínica de Cuyo dio positivo, según confirmó la ministra. "A partir del caso de esta señora se activaron cuatro protocolos. Esta tarde tendremos los resultados", dijo Nadal.

Hasta el momento, esta mujer que fue internada en el Hospital Español no tendría vínculo epidemiológico con los otros casos registrados oficialmente. En unos días se sabrá con precisión si hay circulación comunitaria en la provincia, aclaró la funcionaria. 

Mendoza cuenta con 113 casos positivos confirmados, de los cuales 44 son importados, 60 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y los 9 restantes se encuentran bajo investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 84 personas recuperadas y 9 fallecimientos por Covid-19.

Desde el Hospital Español se remarcó que esa institución está preparada para tratar a pacientes positivos sin poner en riesgo a los trabajadores y al resto de los pacientes que llegan con otras patologías. Allí la atención es normal y todas las tareas se están realizando sin contratiempos gracias a los estrictos protocolos que aplican. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?