América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 14 de mayo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de mayo de 2020 · 14:08 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 14 de mayo

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura del agua del Océano Pacífico frente a la de América del Sur ha variado muy poco en estos últimos días manteniéndose en términos generales cercana a levemente por debajo de su marca normal. La temperatura del agua continuará variando durante los próximos meses y en conjunto las condiciones generales del ENOS se mantendrán neutrales durante el invierno. Podría haber una tendencia hacia un La Niña a finales del 2020.

ARGENTINA - ESTE: el viernes un sistema de alta presión promoverá la presencia de tiempo seco. Un frente podría dar paso a chaparrones localizados durante el fin de semana. La semana próxima, en toda la región habrá tiempo seco con temperaturas cercanas a sus marcas normales de la época.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): en esta franja si bien estará bastante seco durante todo el período de este pronóstico, no se descarta la ocurrencia de chaparrones y tormentas sobre Corrientes entre el lunes 11 y miércoles 13.

CHILE – CENTRAL: el viernes, un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y cálido. Durante el fin de semana continuará seco pero algo más fresco. Durante toda la semana próxima prevalecerá tiempo seco con temperaturas cercanas a algo por encima de su marca normal.

CHILE – SUR CERCANO: desde el viernes y durante el fin de semana ocurrirán chaparrones dispersos a través de toda la región provenientes de un frente frío de lento pasaje. Entre el lunes y el miércoles próximo estará seco. Para el jueves 14 se prevé el retorno de los chaparrones a esta zona.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): durante el fin de semana, un sistema de alta presión promoverá la presencia de tiempo seco. Un sistema de baja presión en desarrollo producirá chaparrones dispersos y tormentas eléctricas entre el lunes y miércoles. El jueves retornará el tiempo seco.

 

Archivado en