América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 4 de junio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:21 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 4 de junio
Foto: ALF PONCE / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura del agua frente a las costas de Perú y Ecuador descendió un poco durante la semana pasada y se mantuvo por debajo de la normal para estas áreas. Sin embargo, las aguas frente a la costa de Colombia mantuvieron una temperatura algo más elevada de lo normal. La temperatura del agua a través del Pacífico central y este irá descendiendo gradualmente durante los meses venideros, con un “La Niña” previsto a desarrollarse hacia mediados de la primavera austral. 

ARGENTINA - ESTE: para el viernes 29 y sábado 30 se prevén lluvias dispersas sobre la zona este de Argentina. Domingo y lunes estará ampliamente seco y luego, para el martes, se prevé que con el paso de un frente frío ocurran lluvias dispersas a través de la región. Miércoles y jueves estará seco nuevamente.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará ampliamente seco. El sábado 30, un sistema de baja presión podría provocar chaparrones y tormentas. Entre el domingo y el martes volverá a presentarse seco. Un frente frío en debilitamiento podría producir chaparrones aislados el miércoles, retornando el tiempo seco para el jueves 4 de Mayo.

CHILE – CENTRAL: un frente frío podría dar paso a chaparrones dispersos entre el viernes y el domingo. La mayor parte de la semana próxima habrá tiempo seco y fresco.

CHILE – SUR CERCANO: durante el fin de semana habrá tiempo seco y fresco a través de la región. Un frente podría producir lluvias dispersas hacia última hora del lunes y hasta el martes. Miércoles y jueves estará seco y mayormente seco.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): hasta el sábado estará ampliamente seco y templado. Para el domingo y lunes se prevé la ocurrencia de chaparrones localizados provenientes de un débil frente frío. Entre el martes 2 y jueves 4 de Mayo estará seco en la mayor parte de esta franja.

Archivado en