Hechizante

Video: detectan supuesta bruja volando en una "escoba" muy rara

Este lunes se difundió el video de una bruja bastante bizarra. En vez de volar alto, circulaba casi "flotando" por la ruta.

MDZ Curiosas lunes, 25 de mayo de 2020 · 19:58 hs
Video: detectan supuesta bruja volando en una "escoba" muy rara
Voladora La bruja iba sin casco.

El estereotipo de la bruja incluye una escoba que se usa como medio de transporte. Se cree que esto se debe a que, en sus relatos, las mujeres acusadas por hacer hechizos durante el medioevo hablaban de "vuelos" porque consumían algunas hierbas alucinógenas que les generaban esa impresión. En este caso, la voladora es menos fantástica y no necesariamente consume estupefacientes. Sencillamente, va en una moto adaptada.

No es la primera vez que se compara a las motoristas con brujas. Una búsqueda superficial por la web arroja decenas de ilustraciones que asocian ambas ideas. Lo novedoso en este caso es la tenacidad con la que llevó adelante el proyecto la persona que estaba interesada en desplazarse como quien viaja sobre una escoba.

Y el efecto en mitad de la carretera es bastante potente. La supuesta bruja olvidó, de todos modos, cubrirse la cabeza con un casco: frente a algunos porrazos, no hay magia que valga.

 

Archivado en