América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 16 de abril

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:30 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 16 de abril
Foto: ALF PONCE / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): se ha elevado un poco la temperatura del agua frente a las costas  de Chile y Perú y se mantuvo a un nivel cercano a por encima de su marca normal. En el agua frente a la costa de Colombia y Ecuador se registró una temperatura algo por debajo de su marca normal. Hacia el oeste persiste una piscina de agua cálida, ubicada cerca y al oeste de la línea de cambio de fecha (meridiano 180º), pero las anomalías cálidas siguen disminuyendo. Se prevé que durante el próximo par de meses continúen las fluctuaciones menores de temperaturas a través del Pacífico ecuatorial y que en conjunto, las condiciones generales del ENOS se mantengan neutras.

ARGENTINA - ESTE: el viernes 10 estará seco nuevamente. Un frente frío podría provocar chaparrones dispersos y tormentas eléctricas tanto sábado como domingo. Entre el lunes y el miércoles volverá a presentarse seco en la mayor parte de la región. Para el jueves se prevé que un frente podrá dar paso a chaparrones localizados.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y durante el fin de semana estará seco y con tiempo de estación. El lunes 13 podría haber chaparrones dispersos y tormentas eléctricas provenientes de un frente frío. De martes a jueves estará seco y fresco.

CHILE – CENTRAL: el viernes 10 un sistema de alta presión promoverá tiempo eco y cálido. Este fin de semana estará más fresco debido a la presencia de un frente frío sobre la zona el cual podría producir chaparrones localizados, principalmente el domingo 12. Entre el lunes y el jueves estará seco y con tiempo de estación en toda la franja.

CHILE – SUR CERCANO: viernes y sábado un frente frío promoverá tiempo fresco y la posibilidad de que ocurran algunos chaparrones dispersos. Entre el domingo y los primeros días de la semana próxima estará ampliamente seco en toda la región. Para el jueves podrían retornar los chaparrones.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el domingo estará seco y tornándose algo más cálido. Lunes y martes un frente frío podría producir chaparrones dispersos y tormentas eléctricas en dirección norte a través de toda la región. Miércoles y jueves estará seco y más fresco.

Archivado en