América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 7 de mayo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de abril de 2020 · 16:50 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 7 de mayo
Foto: Foto: quedigital.com.ar

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de las aguas frente a las costas de Ecuador, noroeste de Perú y oeste de Colombia ha descendido levemente y se encuentra algo por debajo de su marca normal. Estas fluctuaciones de temperatura continuarán durante los próximos meses y en conjunto las condiciones generales del ENOS se mantendrán neutrales durante el invierno. Podría haber una tendencia hacia un La Niña a finales del 2020.

ARGENTINA - ESTE: hasta el sábado 2 habrá tiempo seco provocado por la presencia de un área de alta presión. Entre domingo y lunes, un frente podría producir chaparrones dispersos, luego estará seco nuevamente entre el martes y el jueves.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): durante el fin de semana habrá tiempo seco y agradable en toda la franja. Lunes y martes un sistema frontal provocará chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. Miércoles y jueves habrá tiempo seco nuevamente.

CHILE – CENTRAL: hasta el sábado un área de alta presión mantendrá el tiempo seco y cálido. El domingo 3, un frente frío producirá una baja en la temperatura pero con precipitaciones leves a nulas. Se prevé tiempo seco de lunes a jueves.

CHILE – SUR CERCANO: este viernes 1 de Mayo un sistema de alta presión promoverá tiempo seco. Entre el sábado 2 y el lunes 4, un frente frío podría dar paso a lluvias dispersas en toda la región. Entre el martes y el jueves un sistema de alta presión brindará tiempo seco nuevamente.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): este viernes, un frente de características débiles podría dar paso a chaparrones aislados en la zona norte de Río Grande del Sur, Santa Catarina y el este de Paraguay. El fin de semana se presentará seco en la mayoría de las áreas. Lunes y martes, podrían ocurrir chaparrones y tormentas eléctricas provocadas por el paso de un frente frío. El jueves estará seco en la mayor parte de la franja.

Archivado en