Esta madrugada

Un fuerte sismo despertó a los mendocinos

El temblor tuvo una magnitud de 4.0 en la escala de Richter y se sintió con fuerza en varios puntos de la provincia. Ya se había registrado un sismo similar el martes a la madrugada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de abril de 2020 · 09:15 hs

Un nuevo temblor se sintió con fuerza en Mendoza durante la madrugada del miércoles. De acuerdo a la información oficial suministrada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo se registró a las 5.21 del miércoles y tuvo una magnitud de 4.0 en la escala Richter.

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 129 kilómetros y el epicentro se ubicó a 49 kilómetros al norte de Uspallata y a 92 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Mendoza.

Según informó el Inpres, algunos mendocinos lo percibieron mientras dormían y el sismo los despertó, mientras que en San Juan también se sintió aunque con un poco menos de fuerza.

Cabe recordar que el martes a la madrugada, cerca de la medianoche, otro sismo se sintió con fuerza y asustó a los mendocinos. La magnitud de aquel sismo fue de 3.8 en la escala Richter y tuvo su epicentro en la Ciudad de Mendoza.

Archivado en