América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estar el tiempo hasta el 30 de abril

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de abril de 2020 · 13:30 hs
Pronóstico a largo plazo: así estar el tiempo hasta el 30 de abril
Foto: ALF PONCE / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de las aguas frente a las costas de Ecuador, Perú y el oeste de Colombia aumentó levemente durante la semana pasada y se encuentra, en términos generales, cercanas a algo por debajo de su marca normal. La temperatura del agua oceánica continuarán fluctuando durante los próximos meses y las condiciones generales del ENOS se mantendrán neutras durante el invierno. Se mantiene la tendencia hacia un La Niña a finales del 2020.

ARGENTINA - ESTE: viernes y sábado estará fresco con presencia de chaparrones aislados. Domingo 26 y lunes 27 podrían ocurrir chaparrones y tormentas eléctricas más numerosos a causa de un sistema de baja presión presente en la zona. Martes y miércoles estará seco y para el jueves se prevé nuevamente probabilidad de ocurrencia de chaparrones localizados.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): un frente de lento pasaje provocará chaparrones dispersos y tormentas eléctricas tanto el viernes 24 como el sábado 25. Entre el domingo y el martes, una ola de baja presión moviéndose a lo largo del frente proveerá lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de vientos racheados. Hacia fines de la semana próxima el tiempo comenzará a tornarse seco.

CHILE – CENTRAL: para el viernes y durante el fin de semana, un frente frío promoverá cielo nublado y clima fresco en toda la región. Es posible que viernes o sábado ocurran chaparrones aislados, pero en la mayor parte de la zona estará seco. La semana próxima estará seco con temperaturas que irán gradualmente en aumento.

CHILE – SUR CERCANO: entre este viernes y el próximo lunes estará fresco con probabilidad de lluvias dispersas cada día. Hacia mediados de la semana estará seco pero un frente frío de características débiles en aproximación a la zona, podría dar paso a chaparrones aislados el día jueves 30.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): durante el fin de semana un sistema de alta presión promoverá tiempo seco en toda la franja. Lunes y martes, en la zona sur de Río Grande del Sur, un frente podría dar paso a chaparrones y tormentas. Hacia mediados de la semana, es posible que en el norte de Río Grande del Sur y Santa Catarina, haya algunos chaparrones y tormentas.

Archivado en