Inconsciencia

Mendoza sucia: basura, botellas y hasta un colchón en un canal de Maipú

El canal Chachingo, que riega miles de hectáreas en varios distritos rurales del departamento, apareció tapado de basura de todo tipo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 20 de abril de 2020 · 20:01 hs
Mendoza sucia: basura, botellas y hasta un colchón en un canal de Maipú

Pese a las medidas de aislamiento social y de restricciones de circulación, muchos mendocinos parecen continuar con la mala costumbre de arrojar toneladas de basura a los cauces de riego, lo que provoca severos niveles de contaminación y no pocas dificultades para los regantes y encargados de la limpieza de esos canales.

Eso es lo que ocurrió hoy en el canal Chachingo, que riega miles de hectáreas en el sur y este de Maipú, cuando personal del Departamento General de Irrigación (DGI) realizaba tareas rutinarias de limpieza y mantenimiento y halló en buena parte del sector residuos de todo tipo.

Restos de alimentos, envases descartables, botellas de plástico, ropa, calzado y hasta un colchón aparecieron flotando sobre las aguas del canal.

Es importante que los mendocinos tomemos conciencia y empecemos a cuidar los canales de riego, principales sustentos de la vida agrícola de los oasis provinciales.

 

Archivado en