Por la pandemia

Mató al "hombre más fuerte de Argentina" y ahora pasó a domiciliaria

Fernando Pesetti cumple una condena de 8 años desde el 2017. Este miércoles consiguió salir de la cárcel porque padece varias enfermedades que lo ponen en riesgo frente a la epidemia de coronavirus.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 15 de abril de 2020 · 15:39 hs
Mató al "hombre más fuerte de Argentina" y ahora pasó a domiciliaria
Fisicoculturista Garay era conocido como "el hombre más fuerte" de la Argentina.

El 2 de mayo de 2015, Fernando Raymundo Pesetti (53) estaba revisando la basura en la calle y dejó algunas bolsas fuera de lugar. Alan Garay, un conocido fisicoculturista de Las Heras, salió de su casa a increparlo. Y allí se produjo una pelea en la que el cartonero sacó un cuchillo y asesinó a su contrincante. Hoy el homicida, quien fue condenado a 8 años de cárcel, consiguió pasar a prisión domiciliaria por estar dentro del grupo de riesgo ante la pandemia de Covid-19.

Así lo dispuso la jueza Mariana Gardey. La magistrada tuvo en cuenta que Pesetti padece problemas respiratorios y una enfermedad cardíaca.

Los abogados defensores, Nélida Basso y Sergio Carreño, habían presentado un habeas corpus atendiendo a que el estado de salud del hombre era un riesgo frente al panorama sanitario del país.

Y si bien al detenido le falta muy poco para acceder a la libertad condicional -está preso desde 2017- el paso a domiciliaria implica una mejora sustancial respecto a la estadía en la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Pesetti volverá a su casa sin tobillera ni otro aparato de control, ya que la Justicia consideró que no existe riesgo de fuga. 

 

 

Archivado en