Pandemia

Así se ve el mapa de Argentina sin ningún vuelo comercial

El sitio Flight Radar muestra en vivo los vuelos de todo el mundo. Argentina, con el espacio aéreo cerrado, no presenta ningún vuelo sobre su territorio. La situación en Asia es dramáticamente distinta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de abril de 2020 · 08:30 hs
Así se ve el mapa de Argentina sin ningún vuelo comercial
Foto: ALF PONCE / MDZ

La cuarentena impuesta por el gobierno de Alberto Fernández hizo también que se cancelaran todos los vuelos comerciales dentro del país, por lo que actualmente no hay aviones sobre el territorio nacional.

Así se puede corroborar en el sitio Flight Radar, que muestra en tiempo real todos los vuelos que se están realizando en el mundo. En su mapa también se observa la reactivación que existe en China y gran parte de Asia.

El mapa muestra la poca actividad que existe en América del Sur, donde la mayoría de los vuelos se concentran en Brasil. Desde Argentina no se puede observar actividad alguna, y en Chile se ve un avión que partió recientemente, y otro que está por llegar.

En Estados Unidos la situación es completamente diferente, ya que se observan cientos de vuelos activos, especialmente en el este, es decir, cerca de Nueva York, el epicentro del brote de coronavirus de ese país.

Finalmente, China, epicentro de la pandemia, muestra actividad prácticamente normal, luego de que finalmente se levantara la cuarentena en Hubei, provincia en la que se originó la enfermedad. Las autoridades de ese país ahora deben controlar a quienes ingresan a China, ya que el temor es que se produzcan contagios por casos importados.

En la cuenta de Twitter de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo destacaron que esta es "la crisis más importante en golpear a la industria en la historia", con un declive del 70% en el tráfico aéreo.

 

Archivado en