Anses: ¿cuáles son los cambios en el depósito de la Tarjeta Alimentar?

Anses: ¿cuáles son los cambios en el depósito de la Tarjeta Alimentar?

Teniendo en cuenta la cuarentena que afecta al país y al mundo el depósito en la mencionada tarjeta será semanal.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El presidente, Alberto Fernández manifestó este domingo que el aislamiento social que rige en el país se extenderá hasta el próximo 12 de abril y es por ello que desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron algunos cambios en el depósito que se realiza en la Tarjeta Alimentar. 

El mismo hasta ahora venía siendo mensual pero teniendo en cuenta la necesidad de las personas en esta época de pandemia se informó que el mismo pasaba a ser semanal. Es importante destacar que este beneficio le corresponde a los titulares de la Asignación Universal por Hijo por menos de 6 años y también a aquellos que tienen la Asignación por Embarazo.

Otro de los motivos es que como la carga del dinero se venía realizando el tercer viernes de cada mes los supermercados quedaban colapsados ese día, entonces de esta manera el monto se dividirá en cuatro y desde hoy todas las semanas los beneficiarios podrán contar con la recarga de la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre.

Por el momento el monto que se deposita en las cuentas de la tarjeta alimentaria es de $4000 pesos para aquellos beneficiarios que tienen un hijo y de $6000 para lo que tienen más hijos. De esta manera todos los miércoles se les depositará $1000 pesos para algunos y $1500 para otros.

Finalmente el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo afirmó que este cronograma de pago se mantendrá sólo durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?