Segunda repetición

Polémica y amenazas de artistas por canciones machirulas de "Los Palmeras" en la Vendimia

Esta noche tocan Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Pero hay protestas por las canciones que cosifican a la mujer

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de marzo de 2020 · 11:10 hs
Polémica y amenazas de artistas por canciones machirulas de "Los Palmeras" en la Vendimia

Esta noche se realiza la segunda repetición del acto central de la Vendimia y el número artístico principal será el show de la banda "Los Palmeras". La intención es que esa banda de música tropical toque con la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Pero hay un problema y no tiene que ver con el sincretismo cultural, sino con el repertorio: las canciones de Los Palmeras tienen un fuerte contenido sexista y muchas mujeres de la Orquesta se sienten ofendidas. 

Por eso hay quienes sugieren que no subirán a escena para interpretarlas y si lo hacen, será bajo protesta. Canciones como "Perra", "Bombón asesino" y "La Cola", son algunas de las canciones que repudian.

"Hoy, nueve de marzo se realiza el paro internacional de mujeres. Las mujeres de la Orquesta Filarmónica de Mendoza adherimos a este reclamo internacional, aunque de modo simbólico ya que por razones de programación no podemos hacer el paro efectivo. Asimismo queremos expresar nuestro rechazo a la difusión de contenidos artísticos que a través de sus letras cosifican y degradan la imagen de la mujer", dice el comunicado redactado por las artistas. 

Uno de los temas incluídos en el repertorio

 

Archivado en