Video por el Paro Internacional

Mujeres africanas saludaron a sus pares mendocinas

Desde la aldea de Kijirjir, en plena sabana keniata, miembros de la etnia masai enviaron sus saludos a las mujeres de la provincia. Los desafíos feministas en la otra punta del mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 9 de marzo de 2020 · 20:37 hs
Mujeres africanas saludaron a sus pares mendocinas
Kenia La reunión se realizó en la escuela primaria de Kijirjir.

Mujeres de la sabana africana saludaron a las mendocinas por el Paro Internacional de Mujeres. "Nuestras necesidades tal vez sean diferentes, pero continuemos luchando por lo que creemos que es correcto. El futuro y el presente nos pertenecen", resumió Naserian Lilian Martine, activista de la tribu masai, en conversación con MDZ.

Desde el sábado 7 de marzo, un foro de mujeres tuvo lugar en la escuela primaria de la aldea de Kijirjir, en la zona de Siana (sur de Kenia). Entre los desafíos que enfrentan las habitantes en ese lugar están la mutilación genital femenina, el casamiento infantil y la falta de trabajo. "Las mujeres que consiguen independencia económica -declararon las participantes- tienen más chances de reclamar por sus derechos y los de sus hijos".

Durante las reuniones, las oradoras consideraron diversas estrategias para generar ingresos de modo autónomo. "Queremos empezar a preparar emprendimientos y arrancar en Mayo", adelantaron. Lilian, la organizadora, tiene un largo vínculo con Mendoza. En 2018 visitó la provincia invitada por la Universidad Nacional de Cuyo, y cada 8 de marzo suele enviar un saludo para las activistas locales.

 

Archivado en