Pronóstico

Alerta vigente: el calor seguirá siendo sofocante durante este viernes y una localidad está en alerta naranja

El último día hábil de la semana se presentará con el mismo calor agobiante que sus antecesores ya que se espera una máxima de 38°. Mañana sábado el tiempo seguirá en la misma tónica y recién el domingo la temperatura descenderá unos pocos grados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de marzo de 2020 · 07:44 hs
Alerta vigente: el calor seguirá siendo sofocante durante este viernes y una localidad está en alerta naranja
Este viernes será otra jornada de mucho calor en la provincia

Al igual que el resto de los días de la semana, este viernes será una jornada extremadamente calurosa y la ola de calor seguirá vigente durante el "finde", por lo que aún deberemos esperar para la llegada del alivio.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas para hoy indica "Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima 38ºC y Mínima: 21ºC", prácticamente idéntico al de ayer jueves y al de mañana sábado.

Además se pudo ver en el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud que el SMN había puesto a San Rafael en alerta naranja, que marca un efecto "moderado alto" del calor en la salud.

El primer día del fin de semana también tiene una máxima estimada de 38° y el tiempo se presentará muy parecido al de hoy, mientras que recién el domingo la temperatura bajará apenas algunos grados.

El día en el que las mujeres celebrarán su día y los mendocinos ya tendremos nueva Reina de la Vendimia se presentará con un leve descenso de la temperatura, siendo 35° la máxima estimada.

Archivado en