Pandemia

Llegó la vacuna antigripal y priorizan a dos grupos

Hoy comienza la campaña de vacunación en Mendoza. Pero en la primera etapa será solo para dos grupos: trabajadores de la salud y adultos mayores

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:58 hs
Llegó la vacuna antigripal y priorizan a dos grupos

Hoy comienza en Mendoza la campaña de vacunación antigripal, que este año se realiza con mucha anticipación. De hecho, según explicaron, Argentina es el primer país en comenzar la campaña antigripal en medio de la pandemia de coronavirus.

Pero la vacunación no será masiva ni arbitraria. La campaña oficial se iniciará con la inmunización de los trabajadores de la salud que están activos y las personas mayores de 65 años que están en alguna institución, es decir hospitales o geriátricos.

El resto deberá esperar a las otras etapas. Por eso pidieron que no ninguna persona deje el aislamiento para ir a los vacunatorios. Además, cabe destacar, la vacuna antigripal no previene del contagio de Covid-19.

En total llegaron a la provincia 70 mil dosis de la vacuna antigripal. La primera etapa de la vacunación comienza hoy y se extiende hasta el 31 de marzo. “No hay circulación de virus de gripe en nuestra provincia. Priorizamos al personal de salud activo y a mayores de 65 años que se encuentran en geriátricos. Le pedimos a los adultos mayores ambulatorios que no salgan de su casa”, dijo la ministra Ana María Nadal.

La priorización tiene que ver con el grado de exposición de los trabajadores de la salud y la vulnerabilidad de las personas de mayor edad.

Archivado en