Servicios

Anses: ¿cómo cobrarán las familias que no tienen la Tarjeta Alimentaria durante la cuarentena?

El gobierno aclaró que quienes todavía no tienen su tarjeta alimentaria podrán cobrar la ayuda a través de sus cuentas de Asignación Universal por Hijo. Cómo será el sistema.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:43 hs
Anses: ¿cómo cobrarán las familias que no tienen la Tarjeta Alimentaria durante la cuarentena?

El Gobierno aclaró hoy cómo pueden percibir la ayuda alimentaria las familias que todavía no cuentan con su Tarjeta Alimentar. Durante la cuarentena los bancos permanecerán cerrados, y se dificultará el cobro por ventanilla.

Desde el ministerio de Desarrollo Social indicaron que se dispuso un sistema temporario para que quienes todavía no consiguieron su tarjeta física puedan recibir el beneficio en las cuentas de la Asignación Universal por Hijo. Todavía hay 400 mil Tarjetas Alimentar que no se distribuyeron en todo el país. 

También se reforzará la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios, ya que, "en términos generales, hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en la Argentina; cerca de 3 millones de chicos comen en las escuelas y, el resto, en comedores y merenderos", indicó el ministro Daniel Arroyo.

La cartela que maneja Arroyo confirmó la medida a través de su cuenta de Twitter: "Se reforzará la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios y se modificará de forma temporal el sistema de distribución de la tarjeta Alimentar para garantizar que el dinero llegue a las familias que necesitan fortalecer su nutrición".

Archivado en