Llegaron en micro desde Chile y quedaron aislados

Llegaron en micro desde Chile y quedaron aislados

Este lunes, personal policial controló a los colectivos que venían desde el país trasandino. Ocurrió en la Terminal de Ómnibus y los pasajeros fueron obligados a entrar en cuarentena.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Por segunda vez en dos semanas se activó el Protocolo de Seguridad en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, uno de los lugares estratégicos para evitar el ingreso del Coronavirus a la provincia. Por lo menos tres unidades fueron aisladas, y aunque varios pasajeros deberán permanecer en cuarentena, no se reportaron personas con síntomas.

Eso sí: hubo dos gendarmes que metieron la pata. Se habían subido en Uspallata "haciendo dedo", pero a pesar de que no habían vacacionado en Chile, ahora tendrán que cumplir la cuarentena obligatoria, debido a que -al subirse al micro- tuvieron contacto con población de riesgo.

Nuevamente se activó el protocolo por el coronavirus en la terminal.

El gerente de la Terminal, Matías Díaz Telli, contó que se trata de un operativo estándar que se aplicará a todos los micros que lleguen del país vecino, en sintonía con la decisión del Gobierno Nacional de cerrar las fronteras argentinas a los ciudadanos de otros países. Si bien desde el domingo las empresas de transporte no están autorizadas a despachar ciudadanos extranjeros, algunos rodados alcanzaron a cruzar el Paso Internacional antes de que se anunciaran las medidas, por lo que debieron someterse a un estricto control.

Los extranjeros pueden regresar a su lugar de origen o comprometerse a guardar cuarentena en un domicilio bajo declaración jurada

La rutina es la siguiente: al llegar, los viajeros son revisados y se les hace firmar una declaración jurada. En caso de ser mendocinos, deben someterse a una cuarentena de 14 días. Si son extranjeros, se les facilita un área de aislamiento y se los invita a salir del país o a rubricar un documento en el que se comprometen a cumplir la cuarentena en un domicilio fijo, bajo constatación policial.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?