La mayoría en China

Los muertos por coronavirus ya son más de 5 mil en todo el mundo

Los países con mayor cantidad de fallecidos producto del virus son China, donde se originó el brote, Italia e Irán. En nuestro país solo se registró una víctima fatal hasta el momento, mientras que los infectados ya son 31.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:24 hs
Los muertos por coronavirus ya son más de 5 mil en todo el mundo
La mayoría de muertos por coronavirus son de China

El coronavirus ya causó la muerte de más de 5 mil personas en todo el mundo de los cuales la gran mayoría perdieron la vida en China, país donde se originó el brote del virus que ha puesto en jaque la seguridad sanitaria de varios países.

Luego de China, los países donde más cantidad de fallecidos se han registrado hasta el momento son Italia con 1.016 muertos e Irán con 514, mientras que ya son más de 134 mil las personas infectadas en 121 países.

Este jueves, ante el aumento del número de infectados por coronavirus en la Argentina, el Gobierno publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció medidas de emergencia para contener el avance de la enfermedad. 

En la Argentina hay 31 personas infectadas y se registró la muerte de un paciente. Esto derivó en la suspensión temporaria de vuelos provenientes de zonas afectadas por la pandemia, la obligatoriedad del aislamiento de infectados y potenciales contagiados, como también el reporte de síntomas compatibles con los del Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles que el coronavirus ya es una pandemia, al registrarse una transmisión sostenida de la enfermedad en cinco continentes.

En Estados Unidos, por ejemplo, ascendió a 1701 la cantidad de infectados y fueron 40 las personas que murieron, mientras que 12 lograron recuperarse. A su vez, seis estados anunciaron el cierre de las escuelas desde el lunes 9 de marzo y por dos semanas.

Archivado en