es oficial

Coronavirus: el precio del alcohol en gel estará congelado por 90 días

A raíz de las subas en el precio del alcohol en gel por la creciente expansión del virus, el Gobierno decidió el congelamiento a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. El valor del producto se retrotraerá al que tenía el 15 de febrero de este año.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 12 de marzo de 2020 · 08:24 hs
Coronavirus: el precio del alcohol en gel estará congelado por 90 días
El alcohol en gel es un producto clave para la prevención del coronavirus

A través de una resolución que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno efectuó un congelamiento en el precio del alcohol en gel que tendrá una validez de 90 días y llevará el valor de este producto esencial para la prevención del coronavirus al que tenía a mediados de febrero.

La Secretaría de Comercio Interior, a través de la resolución 86/2020 informó que "deben garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, siendo un interés prioritario tener asegurado el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente aquellos tendientes a la protección de la salud individual y colectiva".

Los precios establecidos por esta medida "no podrán ser alterados durante un período de noventa días corridos". El documento señala que "corresponde extremar la más activa intervención de las autoridades ante la situación excepcional derivada de la crítica situación sanitaria provocada por el Covid-19, cuya propagación a nivel mundial resulta de público conocimiento".

La medida responde a los irrazonables aumentos de precio que se vienen dando en este producto desde la creciente expansión del Covid-19. Por esto, desde el Gobierno explicaron que "no resultan razonables con las estructuras de costos de producción".

Las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de alcohol en gel que no respeten la norma serán intimadas, al tiempo en que deberán informar semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores los precios de venta de tales bienes durante el período de vigencia de la resolución.

Archivado en