Coronavirus

Coronavirus: en Argentina hay tres pacientes internados en observación

Más allá de que aún no hay ningún caso confirmado en nuestro país, hasta el momento son tres las personas que se encuentran internadas por el posible contagio del virus. Dos de ellas estuvieron en Italia antes de regresar al país y la tercera ingresó desde Taiwán.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 27 de febrero de 2020 · 09:06 hs
Coronavirus: en Argentina hay tres pacientes internados en observación
Dos de los tres casos en observación fueron personas que llegaron desde Italia

El virus que tiene en vilo en todo al mundo ya activó los protocolos de seguridad en Argentina y en las últimas horas se dio a conocer que en nuestro país son tres las personas que se encuentran internadas en observación por posible contagio de Coronavirus.

Dos de estos casos están siendo atendidos en hospitales de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Ezeiza y San Isidro, y se trata de personas que arribaron al país provenientes de Italia, según lo consignado por el viceministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak.

Uno de ellos es un joven de 18 años que también estuvo en Inglaterra y está en el Hospital de Ezeiza, mientras que el otro caso es de un hombre de Garín, de 59 años, que está internado en San Isidro y evalúan si podría tratarse de un cuadro gripal.

La otra persona en cuestión es un hombre que reside en Estados Unidos y está siendo monitoreado en Ushuaia luego de llegar proveniente de Taiwán, donde estuvo visitando a su familia entre el 8 y el 20 de febrero.

Este hombre permanece en el sector de Infectología del Hospital Regional Ushuaia. "Se activó el protocolo que tenemos implementado hace 3 semanas y se empezó con el estudio de caso, iniciando con el aislamiento del paciente", dijo Leandro Ballatore, jefe del sector.

Archivado en