La Justicia tiene el ADN: ¿qué pasa si aparecen más hijos de Maradona?

La Justicia tiene el ADN: ¿qué pasa si aparecen más hijos de Maradona?

Santiago Lara asegura que es hijo del fallecido futbolista y solicitó a la justicia la exhumación del cuerpo. Hay otra chica que estaba a la espera de que Maradona aceptara el cotejo de ADN para confirmar si era su hija. La Justicia asegura que tiene muestras del astro.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Santiago Lara, un joven de La Plata, asegura ser hijo de Diego Maradona y solicitó a la Justicia que se realice la exhumación del cuerpo del astro para conocer su identidad, de manera urgente.

Según el expediente, en la autopsia de Maradona se recolectó una muestra de ADN identificatoria para eventuales reclamos filiatorios, además de las muestras para pericias toxicológicas, por lo que no se necesitaría la exhumación. El ADN fue recolectado por protocolo y se encuentra en poder de Policía Científica.

Un reclamo filiatorio deberá conseguir una autorización judicial. Si hay demasiados reclamos, la muestra resultará insuficiente por lo que se procederá a tomar ADN de familiares directos, convirtiendo la exhumación en el último recurso, según informaron fuentes judiciales.

Al mismo tiempo, una joven llamada Magalí se encuentra en una situación similar a la de Lara, pero en su caso todavía no hizo el pedido. Esta chica fue adoptada de pequeña y se reencontró con los años con su madre biológica, que le confesó que tuvo un romance con Maradona en el 95 y producto de eso quedó embarazada. Magalí presentó una demanda de filiación y quedó a  la espera de que Diego accediera a hacerse el análisis de ADN.

Por otro lado, las pericias toxicológicas indicarán el consumo de alcohol de Maradona, así como la medicación presente en el organismo. Esto podrá revelar una posible o no mala praxis, aunque hasta el momento, los fiscales Laura Capra, John Broyad, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari no encuentran evidencias de una actuación defectuosa por parte de los médicos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?