Clima

Sube la temperatura: así estará el tiempo al inicio del fin de semana largo

Luego de días tormentosos, comienza a subir la temperatura. El lunes será un día "extremo".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 21 de noviembre de 2020 · 07:20 hs
Sube la temperatura: así estará el tiempo al inicio del fin de semana largo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Fueron días tormentosos y con temperaturas más agradables. Pero en el inicio del fin de semana largo el tiempo se estabiliza y sube la temperatura. Al menos hasta el lunes. Justamente para esa jornada, que será feriado, se esperan las condiciones más extremas y la posibilidad de que por la noche vuelvan las nubes. 

Por ahora no hay alertas que llamen la atención, como sí ocurrió durante toda la semana. Hoy habrá algo de nubosidad, pero comenzará la suba de temperaturas. "Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste", dice el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas. La temperatura máxima esperada es de 29 grados. La mínima de  15 grados. 

Para mañana domingo se espera que se rompa la barrera de los 30 grados, de manera holgada. Según el pronóstico, estará despejado todo el día y la máxima superará los 33 grados

El lunes 23 de noviembre seguirá el calor, pero por la noche se esperan tormentas. "Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche, poco cambio de la temperatura. vientos moderados del noreste rotando al sector sur", dice el parte de Contingencias Climáticas.

Luego habrá un importante cambio de temperatura, pues se espera el ingreso de un frente frío. "Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frí­o", dice el pronóstico. La temperatura máxima bajará hasta los 25 grados. 

Archivado en