Los mejores 5 destinos argentinos para alquilar una "tiny house" este verano 2021

Los mejores 5 destinos argentinos para alquilar una "tiny house" este verano 2021

Las tiny house se pueden encontrar en distintos puntos de Argentina para veranear el próximo año

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Tiny house es un movimiento mundial de casas pequeñas para fomentar es un estilo de vida de más simple. Nació en 2008 y en Argentina se pueden encontrar en distintas zonas para alquilar en el verano 2021.

Estas viviendas sustentables están prefabricadas y se instalan en solo 15 días. "Quienes están por construir su casa y quieren dejar de pagar alquiler, viven en la tiny mientras construyen la casa definitiva y después la venden. También hay gente que la ha adoptado como un modo de vida”,  explicó Néstor Sucko, CEO de Proyecto Casarella, una empresa que hace estos proyectos.

Las tiny house son una corriente minimalista para que las personas no solo gasten menos dinero, sino que tengan menos cosas y vivas más holgadas. También se pueden remolcar y llevar a cualquier lado como una especie de casa rodante.

Regularmente, el tamaño de una tiny house estándar es de menos de 50 metros cuadrados y para comprarla varia ente 450 y 500 pesos según la zona. "Debido a la quita de subsidios de la luz, el gas y el agua, los propietarios se plantean crear casas ecoeficientes", agregó Sucko.

A raíz de este boom, muchas personas lo vieron como una buena inversión. En medio de la pandemia de COVID-19, todo indica que casi no se podrá vacacionar fuera del país por lo que hay muchas búsquedas relacionadas a las tiny house.

Neuquén

El Complejo Villa Pehuenia está escondido en el Lago Aluminé y rodeado de naturaleza. La tiny house es para un máximo de 4 personas, con calefacción y tiene un deck con mobiliario y parrilla.

Santa Cruz

El Chalten Eco Tiny House se encuentra en el pintoresco pueblo de El Chalten y es ideal para aquellos que quieren distraerse de las grandes ciudades. Tiene solo 16 metros cuadrados y es ecofirendly.
 

Río Negro - Bariloche

Mini Casa de Kiru está ubicada frente a una playa, en el exterior cuenta con un espacio para disfrutar del aire patagónico y de las vistas al Lago Nahuel Huapi y el Cerro Otto. Es uno de los destinos más buscados para el verano 2021.
 

Buenos Aires - Luján

En Luján, Provincia de Buenos Aires, se encuentra Rodizio Campo, una tiny house para 4 personas como máximo para dos días y una noche. Incluye desayuno y merienda campestre.

La casa tiene aire acondicionado, calefactor, cocina, dormitorio y un sofá cama. Es ideal para quienes necesiten desconectarse de la rutina y les guste el campo.

Buenos Aires - Tomás Jofré

El Complejo La Soledad se encuentra en esta localidad de la Provincia de Buenos Aires rodeada de campo. Cuenta con 24 hectáreas y la tiny house tiene una capacidad máxima de 4 personas.

Cuenta con parrilla, calefacción, aire acondicionado y ropa blanca incluida. El tiempo mínimo de estadía es de dos días.


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?